Este corte se obtiene del corte primario del lomo, mediante la separación entre la 12ª y la 13ª vértebra, distanciándolo del chuletón en el lado opuesto donde comienza el hueso de la cadera y se encuentra adyacente al top sirloin. Además, se separa del aguayón con un corte en ángulo recto. A partir de esta pieza, se pueden obtener tres cortes más delgados según las preferencias del cliente: Club Steak, Porterhouse y T-bone.
El nombre T-bone se deriva del hueso en forma de “T” que se presenta cuando se realiza un corte transversal en el lomo bajo y el sirloin. Este corte se encuentra en una zona del bovino donde se conectan dos músculos que tienen usos distintos. Esta deliciosa pieza ofrece dos texturas diferentes en su presentación. En un lado del hueso, encontramos el sabroso filete New York, y en el otro lado del T-bone se encuentra un filete o tenderloin. Ambos cortes son altamente valorados por sí mismos, y el T-bone los combina en una sola pieza.
Con su marmoleo fino y su textura suave, el T-bone fusiona dos de las mejores partes de la carne de res en un solo corte. Esto ha convertido al T-bone en un corte altamente deseado y es considerado por cocineros profesionales y aficionados como un ejemplo perfecto de lo que se busca en una carne de calidad. Puede ser asado a la parrilla o sellado en una sartén, pero el corte de T-bone no necesita un tratamiento especial para ofrecer una de las experiencias culinarias más memorables.
Características
Empaque
Bolsa Termoencogible
Caja Cartón Corrugado
Piezas por bolsa 2
Bolsas por caja 6
Presentación
Natural
Mejorado