Este corte proviene de la región frontal de la vaca y se obtiene al separar el diezmillo y el pecho del cuello, eliminando todas las vértebras de la garganta, resultando en una pieza desprovista de hueso.
Esta pieza se somete a una limpieza para eliminar el exceso de grasa y se elimina la mayor parte de la garganta. Aunque el pescuezo es ligeramente más tierno que el pecho o brisket, sigue siendo más resistente que la carne promedio de la vaca. Es una pieza voluminosa que incluye los huesos de las vértebras que quedan al separar el diezmillo del hombro de la vaca.
Este corte presenta un bajo contenido de marmoleo. El pescuezo, ya sea con o sin hueso, se beneficia de una cocción lenta que puede llevar varias horas. Puede sazonarse o marinarse durante largos períodos antes de ser cocinado en el horno o a la parrilla. Debido a su conexión con los huesos del cuello de la vaca, este corte es un ingrediente destacado para la preparación de caldos. El sabor que los huesos aportan al ser hervidos es una delicia que ha enriquecido la cultura culinaria de México y de muchos otros países.
Características
Empaque
Bolsa Termoencogible
Caja Cartón Corrugado
Piezas por bolsa 2
Bolsas por caja 6
Presentación
Natural
Mejorado