Saltar al contenido

Aguja Norteña

Este corte proviene de la parte dorsal anterior del animal, específicamente del área del diezmillo, que se encuentra ubicada entre la primera y cuarta vértebra dorsal, abarcando también la porción proximal de las costillas correspondientes. Se halla en la zona intermedia entre el diezmillo y el ribeye.

La aguja norteña es un corte que ofrece un equilibrio excepcional entre sabor y precio. Contiene más grasa y marmoleo en comparación con el diezmillo, lo que contribuye a un sabor más suave y jugoso. Aunque no alcanza la misma cantidad de grasa y grado de marmoleo que el ribeye, la aguja norteña ha mantenido su popularidad en el norte de México debido a su facilidad de preparación.

Cuando se cocina a la parrilla o en la plancha, la aguja norteña suele ser cortada en filetes delgados, generalmente de una pulgada o menos de grosor. Uno de los aspectos distintivos de este corte es que conserva una conexión al hueso en la parte superior, lo que intensifica su sabor y la hace especialmente apreciada por los aficionados a la parrilla.

Características

Empaque

Bolsa Termoencogible TBG
Caja Cartón Corrugado

Piezas por bolsa 1
Bolsas por caja
2

Presentación
Natural
Mejorado