Aviso de Privacidad

 

 

El presente documento describe, conforme a la Ley en la materia, los datos que nos brinda y el uso que se les da. También da a conocer la forma en que se puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

 

Responsable de la protección de los datos personales.

Con fundamento en los artículos 15, 16 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la Ley o LFPDPPP) le informamos que Carnes G, S.A. de C.V., (en adelante Carnes G), con domicilio conocido en Camino Alcalá S/N, de la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco, es el responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de los datos personales de nuestros clientes, en cumplimiento a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos?

Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarios para el servicio que solicita:

•Para elaborar una base de datos de los clientes que comercializan nuestros productos y servicios.

•Registro de los clientes en nuestro sistema.

•Para establecer las formas de pago de nuestros productos y servicios.

•Para elaborar documentos CFDI vía correo electrónico.

•Para establecer las garantías monetarias de las líneas de crédito.

•Para establecer las garantías hipotecarias, prendarias, cartas de crédito y/o fianzas.

•Para implementar distintos contratos legales aplicables a las relaciones comerciales con nuestra empresa.

•Para la aplicación y ejercicio de acciones legales en el cumplimiento de la relación comercial.

•Para evaluar y celebrar convenios de reconocimiento de adeudos, reestructura y financiamiento.

•Para llevar a cabo la gestión y procesos de cobranza.

•Envío y recepción de pagos.

•Para la investigación en buró de crédito del comportamiento de pago y de crédito.

•Investigación de antecedentes legales, comerciales, financieros y patrimoniales.

•Investigación de patrimonio inmobiliario en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en Catastro Municipal del lugar de residencia de la persona física y/o domicilio social de la persona moral.

•Para evaluar las solicitudes de crédito y de contado.

•Para solicitar referencias bancarias e investigar sobre su capacidad de pago con las instituciones de información crediticia.

•Notificarle sobre nuestros productos y servicios.

•Para atender sus solicitudes de compra y entrega de nuestros productos.

•Para atender sus quejas o sugerencias.

•Para atender a sus dudas y comentarios

•Elaborar estadísticas de hábitos de consumo y servicios.

•Evaluación de servicios prestados.

•Conservar su información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades y/o entidades regulatorias;

•Cumplimiento de las disposiciones de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero;

•Identificarlo y corroborar su identidad;

•Integrar y actualizar su expediente;

•Videovigilancia para su seguridad y de las personas que nos visitan en nuestras instalaciones.

 

De manera adicional y como finalidades secundarias, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle un mejor servicio como cliente:

•Envío de boletines, noticias, ofertas, promociones, publicidad (de productos y servicio), agradecimientos y felicitaciones derivado a la relación con nosotros.

•Fines de uso de imagen en medios publicitarios y de apoyo, imagen corporativa, mercadotecnia, campañas publicitarias, videos/fotografía y publicaciones en cualquier otro medio de comunicación.

•Invitarlo a participar en nuestras actividades que tengan como objetivo promover el desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales, ecológicos y culturales;

•Invitarlo a participar en nuestros eventos, campañas, concursos o sorteos, y en caso de resultar ganador, contactarlo para la entrega del premio y entregar obsequios e incentivos.

•Ofrecerle nuestros productos, servicio y la renovación de los mismos; y

•Realizar encuestas y/o estudios que nos permitan conocer sus necesidades y preferencias para estar en posibilidad de desarrollar programas o beneficios que se adecuen a estas.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines adicionales señalados en el presente aviso, desde este momento usted podrá llamar a los siguientes números telefónicos: (800) 890 9519, o (395) 726 2276, extensión 106; o bien, manifestar su negativa enviando un correo electrónico a la cuenta del Oficial de Privacidad: ventas@carnesg.mx.

 

La negativa para el uso de sus datos personales sobre las finalidades secundarias, no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos y/o servicios que solicita o contrate con nosotros.

¿De qué forma se recabarán los datos personales?

La forma en la que la empresa recabará los datos personales son las siguientes:

a) De manera personal, al llenar los formatos diseñados para tal efecto.

b) A través de la página web: www.carnesg.mx

c) A través de correo electrónico

d) De manera telefónica.

¿Qué datos personales recabaremos?

Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

1.-Nombre o razón social.

2.-Datos fiscales.

3.-Domicilio comercial y particular.

4.-Teléfono comercial y particular.

5.-Identificación oficial.

6.-Firma.

7.-Correo electrónico.

8.-Nombre del representante legal.

9.-Nombre del Aval.

10.-Acta de matrimonio.

11.-CURP

12.-Acta de nacimiento

 

Además de los datos recabados del cliente, recopilamos datos del contacto encargado de funciones administrativas como realizar pedidos, recibir mercancía, etc.:

1.-Nombre completo.

2.-Teléfono.

3.-Correo electrónico.

4.-Firma

5.-Copia de identificación oficial

 

En caso de solicitar crédito se recaban datos del aval como:

1.-Nombre completo.

2.-Domicilio completo.

3.-Firma.

4.-Copia de identificación oficial.

5.-Acta de Matrimonio.

 

Respecto de los datos financieros, fiscales o patrimoniales, ¿qué información recabaremos?

1.-Cuenta bancaria.

2.-CLABE Interbancaria.

3.-Datos de garantía Inmobiliaria.

4.-Información bancaria.

5.-Copias de Escrituras y facturas originales en caso de bienes (garantías).

 

¿Recabamos datos sensibles?

Le informamos que CARNES G, S.A. de C.V., no recaba datos sensibles de sus clientes.

 

¿Cuándo se tiene por manifestado el consentimiento de nuestro cliente para el tratamiento de sus datos?

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición al respecto.

Así mismo, declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

Podremos transferir sus datos personales conforme a lo siguiente:

 

¿Cómo se resguardarán sus datos personales?

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; por ejemplo, los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja sus datos personales; entre otras medidas.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con CARNES G, S.A. DE C.V., sin embargo, la Empresa, no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores, aprovechándose de su función o puesto, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

¿Puedo limitar o revocar el consentimiento para el uso y divulgación de los datos?

En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente en la Empresa.

Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.

Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

 

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

 

1.-Pida la Solicitud de Derechos Arco, en ATENCIÓN DE DATOS PERSONALES o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá entregarse nuevamente al departamento encargado para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se plasmará la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.ifai.org.mx.

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; por los cambios de nuevos productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio de internet www.carnesg.mx.

 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios y/o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

 

-Publicación en banners dentro de la página de Carnes G, notificando los cambios y/o actualización al presente aviso de privacidad.

-Una vez que se publique el cambio y/o actualización del presente entrara en vigor al día siguiente de su publicación, en los medios referidos con anterioridad.

-A través de mensajes publicados en nuestras oficinas.

 

Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de CARNES G, S.A. DE C.V., doy mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente instrumento.

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